"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

sábado, 25 de agosto de 2012

Sin asunto...inconexa


Perdida, inconexa

remontando la noche vacía

testigo que castiga mi osadía

de pretender ser lo que no soy.

Hace tiempo que los jinetes de la imprudencia

galoparon mis tierras

pisoteando mi frágil herencia

de creerme salvada.

Hoy todo ha sido mentira,

se cumple esa profecía maldita.

Yo, el eslabón perdido de mi dinastía

aguerrida ante la vida

no surcaré los  mares desafiantes

no incurriré en batalla bizantinas

porque comprendí que solo eran

arabescas perfidias.

Acataré ese destino,

seré burlada a los dioses

y mi espíritu se disipará

en el perfil de tus dunas

para regresar a la tierra,

en silencio

sin música que me entierre,

que me acompañe,

que me dé la mano

para saltar al otro lado…

Y cerrar por fin los ojos

al final del epitafio.

 

Liliana Tavío Aguilar©Julio 2012

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario