"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

domingo, 19 de agosto de 2012

LA PALABRA

Cierro los ojos

y aparecen las palabras

como fantasmas ateridos de si mismos,

giran,

me miran,

y como por arte de magia se pasean en hileras delante mio.



Hay momentos que se expresan por si solos

hay estados indefinidos que te apagan

hay dolores que no ubicas

hay vacíos que no tienen amo

hay lágrimas sin cauces

hay miedos sin derechos,

... o una felicidad inesperada.



Una sonrisa se escapó de su boca

y rodó cuesta abajo hasta sus pies

la pobre mueca no estaba acostumbrada

y perdió el equilibrio

en el esfuerzo.



Y cuando me llamas

resuena mi nombre

como metales lejanos

¿y a qué jugamos? - te digo-,

a salpicar poesía - me contestas-,

en las paredes de este cubículo de acero.

Y veo rodar tus versos de agua

resbalar pared abajo,

con suerte,

se formará un charco,

con suerte se creará océano.



Qué miedo da la palabra

cuando se nombra,

porque otorga vida,

......o la ignora



la palabra que extrae del pensamiento los deseos

y le da forma



y mi palabra te llama

...y mi palabra te nombra...



Liliana Tavío Aguilar @Mayo 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario