"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

jueves, 30 de agosto de 2012

LUNA AZUL


Es tan clara la noche

que no se distinguen las estrellas,

no deja lugar a las penumbras

que justifican normalmente mi abandono.

El sonido sórdido del silencio

envuelve el valle,

pactan melodías sin música sus habitantes,

aúllan los perros,

friccionan sus alas los grillos,

croan desesperadas las ranas

y puedo intuir el sonido del mar batiente en la costa

subiendo por los riscos.

Y de repente se agota el eco,

y de repente se para el tiempo,

se congela la vida en un fotograma celeste.

Bordeando el perfil de la montaña,

vagan mis dedos por mi sienes

buscando respirar la magia

que me sople tu aliento,

zozobro a una quietud que me perturba

porque no sé a dónde me lleva.

Todo parece perfecto

cuando nada está en su sitio

cuando nada es lo que parece

cuando la luna azul sonríe seductora desde el cielo

dándonos otra oportunidad

de forjar nuevos sueños,

de hacerlos luego realidades

y volvernos a emborrachar con la vida

y así dormir nuevamente el sueño eterno,

hasta volver a despertar

entre los brazos de un dios caprichoso

que instiga mis instintos

que juega con mi conciencia

y forja mi destino.

 

Liliana Tavío Aguilar©Agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario