"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

jueves, 30 de agosto de 2012

LOS PÁJAROS DE LA CORDURA



Los pájaros de la cordura

se han instalado en mis sienes

arropan con sus sombras

todo rastro de locura

escarban lombrices

entre los restos de mis pensamientos

rescatan hebras de algún sentimiento

que osó flotar hasta mis hemisferios

El músculo vital

baila a su propio compás

no hay regla que lo dirija

ni batuta que lo apunte,

mi dorso al descubierto

me indica que ya es tiempo

de perder el equilibrio,

y saltar al vacío,

experimentar el vuelo de Ícaro

sin alas de cera,

bajo un sol demoledor e incompasivo,

y me despliego en los colores nacarados de mis alas

y miro el rastro invisible de las migraciones por el cielo

les huelo

les siento

me inquieto

y alzo el vuelo…

 

Liliana Tavío Aguilar©Agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario