"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

jueves, 2 de marzo de 2017

UN INSTANTE

Un instante, tan solo hace falta la fugacidad de ese instante para saltar la sutil línea entre realidades, saltar al otro lado y darle la mano a la locura y creer en que esa es la mirada cierta de la vida, mientras la sangre galopa en las sienes y una mano invisible aprieta la garganta produciendo esa asfixia semejante a la que un "amo" le rinde a su "sumisa", sabiendo lo que le gusta en ese juego erótico entre la vida y la muerte, entre el dolor y el placer. La vida me da cartas y yo las juego, a veces gano, a veces,pierdo. Y la gente que me rodea es buena, porque me abrazan tanto si gano como si pierdo, todos, menos yo que nada celebro...pero no soy yo, quién dice y desdice, es ella, esa otra que me habita escondida en mis esquinas, que me acecha cuando al cansancio de tanto caminar me vence, me debilita y entonces ella aprovecha para saltar a mis espaldas y asustarme y mofarse. Hoy le abrí la puerta al frío, y ha penetrado en las grietas de mi alma y se ha encontrado con una habitación congelada, el té sin humear, los libros desordenados, papeles amontonados, cojines mal puestos, manteles torcidos, el aire enmohecido, tan denso que se podría cortar con una navaja. Todo adquiere vida propia, todo marcha hacia ella,la apuntan, le disparan,la hieren y grita desesperadamente, no entiende nada, se siente perdida, asustada, no!....aterrada, no sabe a quién llamar, no sabe por donde salir, ni a donde puede llegar....ha perdido el sonido de su llanto, el suelo se disuelve bajo sus pies y cae, cae en espiral al vacío, a una inmensidad que no parece tener final..... Y de un salto respira atropelladamente, como si de la muerte volviera a la vida, ...mira a su alrededor...sentada en la cama...suspira aliviada...todo ha sido un mal sueño...el mismo que se repite cada que se aproxima la fecha de su muerte en aquella otra parte , en esa parte de la que vuelve cada dia que despierta, esa parte que no recuerda cuando abre los ojos, esa vida paralela que le consume esta vida, y no recuerda, sencillamente, no recuerda. Mientras en el hospital, la sedan, para que no recuerde, para que no encuentre, para que no sufra, para que no vuelva y viva en la línea, eternamente.

Liliana@ 22 enero 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario