"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

viernes, 24 de agosto de 2012

NO HE DE PODER




Me duelen los labios de morderme tu ausencia

enjaulada en este cuerpo que frena los instintos del alma

merodeo la locura de buscar placeres

donde no se pueden obtener.

 

Rasgo la tela de este cielo plomizo

con mis manos resecas de impotencia

clamando una mirada a las alturas

en un intento de sentirme a mi misma

y romper este molde encorsetado que me asfixia

 

Comprender que danzo

la danza maldita de los exiliados de la cordura,

cada vez que murmuro tu recuerdo.

 

Sentir estallar en mi centro

el inocuo grito de los paridos

sin angeles que custodien sus pasos,

haber llegado sin lugar de partida

a una tierra equivocada

desterrados de un paraiso ficticio

con las sensaciones atormentadas

escapando entre los dedos.

 

Huir de donde no se puede,

Atrapada en los sentimientos proscritos

que muertos antes de nacer

me indican

que no he de poder,

sencillamente,... no he de poder.

 

Liliana Tavío Aguilar@Mayo 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario