"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

lunes, 20 de agosto de 2012

NO ESTÁS

No estás

No importa

eres un pretexto para sincerarme sin ser vista.

Cuatro martinis me separan del sentimiento que no expreso

anestesian mi estar en ningún lado y soportarlo

hay un broche que no puedo abrir

para mirar adentro de esta piel

y descubrir de qué estoy hecha.

Me rindo,

lo admito,

sé que volveré más adelante,

mi ciclo está inconcluso,

no sé cuanto habré avanzado

cuando todo esto acabe.

Me resigno,

me entrego a la desesperanza de saberrme perdida

en un mundo que me festeja sin saber mi cumpleaños,

y yo no quiero eso,

miradas huecas,

intenciones vacías,

manos frías.

Camino o me caminan,

sumisa,

con los grilletes al cuello

esclava de un señor

sin rostro

que ostenta la dirección de mis pasos,

y me ofrezco entera sin mirarle a los ojos

palpita la sangre entre mis piernas,

se abren mis poros hacia el cielo,

esperando recibir su lluvia lasciva

para sucumbir al sacrificio de la carne

y calmar la furia de ese dios pagano

y calmar su deseo

que se transforma en el mío

y así pagar tributo por un tiempo más de espera

Ya no muero,

estoy muerta,

se clavan como cuchillos en mi garganta

los gritos que no he parido

y me desgüellan el alma,

que pobre,

incomprendida

y abandonada

se apaga

sin ser vista

en la tierra de los ciegos.



 Liliana Tavio Aguilar@Mayo 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario