"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

viernes, 24 de agosto de 2012

ENVIDIA


Lloro mi cuerpo que ya no es mío,

que me abandonó hace tiempo,

O yo lo abandoné a él, a su suerte ,

y ahora me quejo de su quejumbrosa compañía.

Lloro haber perdido el dominio de mis dominios

Y no saberme altiva, como en otro tiempo

Y  mientras, ella,

 no sabe que la miro

y  se mueve impávida sin más ataduras que la de su espíritu

Y yo, la miro y la miro,

 y mis manos se van tras sus formas simulándola en el aire

Y mis piernas se tensan temblorosas marcando saltos al vacío

Y contengo la respiración en una pirueta

Y  suda mi frente el sudor de su espalda

Contraigo el abdomen, tuerzo la figura,

Y dentro me grito:

Por dios, si soy yo!!!

Si ella soy yo!!

Esa Isadora  soy yo!!!,………………………………

Y caigo en el piso derrumbada………… porque sé que nunca podré volver a volar

Y la envidio

Y la celo

No sé quién es , no me importa saberlo

Es una gacela  danzando

que hace lo que yo ya no puedo

volar con alas en los pies,

alzando vuelo como una gaviota

volar al compás de sus deseos,

contonearse lujuriosa como una Venus desafiante

a las miradas obscenas del lado oscuro del deseo

de mi deseo.

Envidia, hoy envidio su arte, su soltura, sus posturas,

La música que sueña para ella

Que la mece, la acaricia, la embelesa,

Hoy, es lo que yo fui

Y no sé mirarlo de otra manera

Liliana Tavío Aguilar©Julio 2011

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario