"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

viernes, 30 de agosto de 2013

Revélame

Arropo mi cara con mis manos
y huelo a tabaco  perfumado,
…qué raro,
yo no fumo…
Huelo a café recalentado,
huelo a frías tardes de invierno,
pero hoy es verano .
Una  neblina calurosa enturbia el sentido de mi vista.
Me pareció verte al otro lado de esa cortina
Tu silueta improvisada
y una sonrisa cautiva
Cerré los ojos,
te di la mano
y me adentré en tu mirada.
Esperaba tu regreso - me dijiste-,
Y la emoción hizo gala de su atuendo
desde algún rincón remoto del alma,
atrapada  en las manos de ausencias milenarias.
Dame de beber de tu savia
mézclala con la mía
Otórgame un momento de gloria
que la luz me invada nuevamente,
……un segundo…
……solo eso,
para continuar mi destino.
Deja de ser leyenda en mi recuerdo dormido
Déjame tocar tu herida
y  acariciar tu  sangre
para saber que has venido.
Revélame lo que he decidido
Justifícame a mi misma
Y luego llévame contigo
….un segundo,
……por favor,
………solo un segundo…
Y  que sea el segundo más largo e intenso de esta vida,
el que cierre
…Esa maldita herida!
……Esa maldita ira!
………Esa  culpa maldita!
Esa que me invade,
anegando  mis vaguadas,
con llantos sin inicios,
con cenit sin final.
... llorando en silencio el silencio que  amordaza
mis súplicas de morir por fin en paz
aún a sabiendas que  eso no fue lo convenido.
Liliana Tavío Aguilar©Julio 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario