"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

lunes, 19 de agosto de 2013

FIGURA Y SOMBRA

Será esta noche
cuando junto a la orilla del sueño 
mi cuerpo se arqueé
esperando tus caricias
y mis caderas se entreguen
a la profundidad desnuda de tus deseos
Serán mis entrañas
refugio de la espuma de tus mares
que a mi continente llegan abrazando mi orilla.
Será esta luna de agosto
única testigo de aquel paisaje olvidado
entre medio de los siglos
Donde un conjuro maldijo
con dolor y sacrificio
lo que tu alma y la mía
eternamente sufrirían.
Muera yo bajo el mar
de mis grandezas vencidas ,
bajo el peso de los pájaros suicidas
que desafiaron la quimérica cordura
en las jaulas de la buenaventura fingida.
Hoy solo la brisa que mi imaginación anhela
teje con sal y la bruma helénica
el holograma de tu piel
de regreso a la mía.
Vísteme con tu aliento de estrellas
insufla en mi corazón el hálito de tu recuerdo
Arranca las manos que tapan mis oídos
para que pueda escuchar el girar de la llave
en la habitación de mi memoria dormida
y pueda reconocerme en ti
 bajo la sombra del ciprés
en el que en esta vida  te has convertido.
Figura y sombra – al fin-
de un mismo destino.


Liliana Tavío Aguilar©Agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario