"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

lunes, 19 de agosto de 2013

HOY PUEDO...

Hoy puedo
transgredir el silencio a base de gemidos,
gemidos que son lamentos,
 lamentos que vuelven de ser quejas
quejas que se irán en el olvido.
Hoy puedo
penetrar el mundo
con la mirada azabache de la noche
y espiarte entre velos de humos
para ver como se teje el dolor de la soledad ajena.
Hoy quiero,
Chasquear los dedos en el oído de la vida
sacarla de su trance hipnótico
para que te mire de frente y te tienda la mano.
Puedo ser,  aire… soplado
La luz…  de una linterna
La voz de una conciencia… que no es mía
Un cuerpo prestado
Un cuerpo que presto
Una voz que no grita mi grito
Soy una hoguera que no quema
Un mar sin sal
La mar que no tiene olas
Una poeta que no es poetisa
Porque hay quién dice que hay que nacer rimando
para serlo,
Y yo no lo hice
no supo la matrona que mi primer llanto
fue mi primera poesía
No muero,
no tengo ganas ni fuerzas para hacerlo
No vivo,
me viven de alguna manera
Vengo corriendo de no sé dónde
pero ya no lo hago aunque diga tener prisas
Los rastros en el mar aventuran mis pasos
y yo los sigo un tanto a la deriva
siguiendo sólo la  estela que ha dejado
el paso de tu vida por la mía.
Liliana Tavío Aguilar©Agosto 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario