"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

QUIMERA


Y miro el mundo desde las cuencas de mis ojos, agarrada a sus ventanas, apretando el alma en sus bordes temiendo caerme a ese lado del mundo que no me contiene, pero que pone su llamada en mi puerta cada día. Y yo como niña indecente y testaruda no quiero obedecerle, temo tanto su mirada que sé que en ella sucumbiré sin clemencia…y me romperé en mil pedazos en la caída, y gritaré un nombre desconocido en la noche, y rasgaré las vestiduras que me envuelven para hacerme creer que soy distinta, sabiéndome que sólo soy una quimera.

 

Liliana Tavío Aguilar©Diciembre de 2012

4 comentarios:

  1. Se podría llamar " En busqueda de la identidad perdida", pero al fin y al cabo, con o sin traumatismos por ello, es lo que hacemos cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este texto de prosa poética, Liliana.

    Gracias por escribirlo. El final es genial.

    Esa búsqueda de ti misma refleja muy bien la búsqueda que hacemos día y noche de nosotros mismos.

    Felicidades
    Un saludito
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gratificante es seguir tu paseo por mis letras, muchas gracias...

      Eliminar