"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

OSCURO PASILLO

Quiero dejar de ser marea
dejar de ir y venir
olvidada,
abandonada en la misma costa
que sin religión alguna
besa con estereotipia aprendida
la roca de los tiempos
que de ennegrecido verdor
se ve colonizada.
Detener la espuma de la playa
en un fotograma ignífugo
perenne en el recuerdo
que se pierde.
Pero siempre mirando al cielo
de día o de noche,
pero siempre mirando al cielo,
buscando explicaciones
tasando con el mismo rasero
las luces y las sombras
de cada realidad
que asalta mi escenario
cada mañana.
Y escudriño los rincones de mis pasillos
que de tan rectos se pretenden,
ni siquiera saben que existen.
El costado de un ojo observa mi paso,
la huella en el aire de unos dedos
se esconden en el filo de una puerta
La punta de un zapato se apresura
al escondite de su rellano
Mis temores se esconden, a mi paso
mis pasillos tienen huecos ignorados
Sin embargo, yo
sigo caminándolos en línea recta.
Liliana Tavío Aguilar©diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario