"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

martes, 30 de octubre de 2012

SALUD A TU EXISTENCIA, ÉRIKA


El fluir de la sangre no se detiene aunque el corazón se pare, el caudal de mis venas, torrente en que la vida perpetúa su existencia.

Soy un eslabón más de esta estirpe mía, el fruto del aromático azahar, le delicadeza de la flor sujeta a una rama poderosa y preparada para cualquier contienda con espinas camufladas para asegurar la especie.

Y de ahí ,tú, mi brote, creces abriéndote paso por la senda de la vida, a plena luz, en la de la noche y en la del día, bajo el sol y las estrellas, pero siempre siendo tú. Mi pequeña que ha dejado de serlo por conquista propia, mi niña-mujer que devora el mundo en cada segundo que lo respira. Todo lo quiere ser, porque se cree capaz de hacerlo todo, cree que el mundo le pertenece, a ella y a los que como ella, miran con ojos hambrientos todas las posibilidades que tiene, apartando a un lado las limitaciones que cortan las alas antes de probar a extenderlas…Ahh..yo quiero la madurez de tu ingenuidad, la prestancia de tu existencia, tu poder de reivindicar la justicia sin cuestionarte que debas reivindicarla, mañana..tus quince años festejarán el momento más sublime de mi vida, tu primer llanto ensangrentado sobre mi pecho desnudo, el éxtasis sublimado del dolor de mis entrañas y la primera bocanada de aire que llegó a tu ser, respirado por ti misma, ya, sin necesidad de mi y sin embargo el instante en que la eterna dualidad que siempre se cierne sobre el ser humano, te hiciera más mía que nunca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario