"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

miércoles, 6 de enero de 2016

VOLVER

Sin ser capaz de llegar hasta la profundidad de mis abismos
Siento la caída libre una y otra vez
Sin saber el origen de tan hondo pesar
Que me arrastra y me arrastra y me arrastra
Como una piedra  atada a mi cuello
En dirección sur
Sin cartel anunciador de destino.
Nuevamente pasa por mi estación
Un tranvía llamado “nostalgia”
Y un grito infinito, atenaza mi garganta:
“quiero volver a casa”
Y he perdido el mapa de regreso
Ya no sé dónde estaba
Ya no sé de dónde vengo.
Los cristales crujen en la noche de mi tiempo
Este tiempo que me acuna sin yo pedírselo
Y su huella tácita acompañando mi andar
Y su peso
Y su intransigente pasar
Esquivo como el aire
Y Cruel en su mirar.
Y no,
No tengo a donde regresar
Un lugar donde respirar mi infancia
Donde un olor me devuelva la ternura extrañada
Donde un sonido atienda mi llamada
Un voz, calme mi mirada perdida
Y un abrazo sacie mi desconsuelo
De una despedida sin medida
Donde nadie me preguntó si me quería marchar.
Necesito volver a algún lugar.

LilianaTA©Diciembre2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario