"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

sábado, 23 de marzo de 2013

SILENCIO APRENDIDO


Víveme con las contradicciones
que me empujaron a tu orilla.
Maldice mi existencia
cuando apriete tu garganta con mis palabras.
Paraliza mi sangre con tu mirada
cuando el fuego de tu ira
no encuentre salida
a esta vida loca, absurda y desenfrenada ,
que el destino ha guardado en botella de plata
para envenenarnos el alma.
No tengo respuestas,
no tengo tristezas,
no tengo calores
que ofrecer al mundo
a cambio de nada.
Mis manos se han ido vaciando
de amor, de rabia,
de cordura y de utopías
Mi mirada la nubla la locura
Ya no oigo el cantar de la lluvia
sobre el tejado de latón de mi casa.
Sorda a la música del agua
necesito reinventar mi nacimiento
necesito creer en mi de nuevo
danzar histriónicamente bajo la oscuridad,
bajo la incógnita de las estrellas,
liberar mi tragedia acariciando el aire con mis gestos
volando grácil y sin peso.
Mis venas dúctiles cables de mis sentimientos,
dibujando el firmamento con mis dedos,
dispuestas a abrir el caudal de mis deseos,
mueven mis rápidos internos,
apuran el devenir de mis pensamientos,
y caigo de rodillas en la playa de mis torturas,
donde la necesidad de gritar en la inmensidad de la noche,
enmudece ante el silencio aprendido del alma,
Y no derramo ni siquiera :….una lágrima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario