"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

sábado, 23 de marzo de 2013

MAR DE NOCHE


Ruge el mar de noche
sin condiciones,
sin soledades
se tiene a si mismo
aunque yo no le vea.

Sé que enarbola espumas por banderas
desgarra sentimientos
que no sé expresar

Se hace eco de mis marismas
y me dice que siempre estará
que le crea
que no va a dejarme como los demás
que forma parte de la sangre
que irriga todo mi ser

Mi alma,
se crece cuando lo hace la marea
Mi pulso,
se acelera cuando le tengo cerca
Mi mirada
le busca cuando me marcho a tierra
Su olor,
me retorna a la vida cuando carezco de ella
Su caricia,
se vuelve eterna
y su sonido salvaje en la inmensidad de la noche
hace palpitar mi ser de dentro a fuera
Yo, era su hija
Y ahora convertida en su amante
no le importa mi edad
ni mi condición
ni mi vacuidad.

No le importa mis otros amores
Siempre que esté a la orilla de él
Siempre que le mire enamorada
Siempre que le sea fiel

Ay, azul elemento de mis fijezas
de mis ansiedades proscritas
de mis laberintos siniestros.
Alcahuete celoso de mis furtivos encuentros

Sé que estarás fielmente hasta el final
sé que será tu abrazo
la última caricia que mi espíritu reclame
cuando haya decidido navegar a la otra orilla
regresando por fin a tu regazo…

Liliana Tavío Aguilar©Marzo 2013



Liliana Tavío Aguilar©Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario