"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

sábado, 11 de octubre de 2014

REBUJATO MENTAL


Mantengo la necesidad a veces misteriosa de mantenerme aquí. Los propósitos siempre existen, los motivos a veces se hacen esquivos y otras se disfrazan para darle más glamour al día. A veces tienen la facultad de volverse invisibles, otras se confunden con la cotidianeidad del propio respirar que justifique que se está vivo o viva. Cada ser en este Universo cumple una función, nada absolutamente nada, está fuera de un orden, incluso el libre albedrío está pactado en algún punto de inflexión ignorado, pero necesario.
Me gusta la originalidad, o seguramente a mi ego, por ese sentimiento que alberga de querer ser distinto, y no voy a repetir preguntas manías con una trascendencia harta descrita pero incomprendida, porque si no, no seguiríamos cuestionándolas generación tras generación; filosofar es bueno, creativo, instructivo, potenciador de la evolución de la raza humana, pero es evidente que tampoco nos ha ayudado mucho en esa "evolución" pretendida, e incluso a veces, teniendo el efecto contrario, nos ha paralizado por épocas.
Como nada es fortuito ni gratuito, me pregunto el porqué de esta simple reflexión y el querer compartirla, ¿busco una palmadita virtual que me diga : -ánimo, "chica", que somos muchos en esa brega- , ¿busco que alguien me transfiera su fe en algún dios omnipresente, más allá del que albergamos dentro y me tranquilice susurrándome al oído de mi conciencia: - tranquila, todo marcha como debe -.
Yo, el ser humano con su obsesión de querer entenderlo todo, someterlo todo al control del entendimiento, forzando incluso razones que nos ayuden a disipar dudas que sencillamente calmen nuestra ansiedad y desamparo.
Me digo: "Qué ínfimos somos y qué grandes podemos ser!!,
Y me pregunto: ¿Porqué buscamos fuera lo que solo tenemos dentro? ¿y porqué solo sabemos mirarnos el ombligo cuando de ponernos en primer lugar del sufrimiento humano se trata( nosotros como víctimas, claro), por ese egocentrismo infantil del que nos cuesta separarnos pero no lo hacemos para hallar la solución de nuestros conflictos, personales y por ende, sociales, sobre los que siempre esperamos que la solución venga dada desde fuera?
Buéh...les dejo este garabateo sin más objetivo que ser...eso, un rebujato mental..mas...
Buenas noches..

LilianaTA©Octubre2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario