"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

sábado, 11 de octubre de 2014

BARCO DE PAPEL


Agarrada al mástil de este barco de papel de escuela
me alzo en alta mar al unísono del soplar de la vida
no hay olas ni ventiscas que me asusten
solo la brisa suave y melancólica
de seguir la travesía a donde deba.
Y en aquella orilla veo las manos levantadas de mis sueños
de los cumplidos
de los perdidos
de los ignotos.
Veo el rostro de mis seres queridos
entre las brumas del ayer, de hoy y del mañana
Sentí la humedad en mi pecho
creí llorar desde mis ojos
con esas lágrimas suicidas que se lanzan al vacío,
pero era la sangre de mi alma
claudicando
tiñendo la nada .
Quise llorar de verdad,
quise gritar para despertar
pero ya era tarde,
el sol del ocaso había empezado a quemar el barco de papel
y yo,
parte de mi propio equipaje
ardía con él.
El soplo de la vida
me desintegró en las cenizas cuadriculadas
del cuaderno de primer curso de primaria.
A qué otro mar me llevaría?
qué otras colinas llegaré a acariciar?
que nuevo azul voy a mirar
al amanecer de otro otoño cualquiera?
Serviré para el nido de algún pájaro?
cegaré a tiempo el ojo que debe ser cómplice de un guiño inesperado?
O moriré bajo la gota de la lluvia de verano
cuando en torrente quiera recordar
que hasta en el desierto todo está concertado.

LilianaTA©Octubre2014




2 comentarios: