"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

sábado, 25 de mayo de 2013

ORGULLO


Vengo cabalgando 
adoquines en la calle del tiempo
palpando rastros de infinitas huellas
ajustando la mirada
escudriñando grietas.
Busco la palabra perdida
que corre ensartada en el viento
que se deja aplastar por la lluvia
para brotar en el musgo
que se esconde en las esquinas.
Quiero oírla gritar,
que su nombre reverbere
en las cuevas de barrancos y senderos.
Quiero conocerla aquí!,
……en mi adentro!
Y así confirmar que existe
más allá de mis pensamientos,
Que al oírla recuerde el trazado del camino
Que no me asuste la niebla
Que no me acuchille el olvido
No quiero morir antes de tiempo
sin haber aprendido
que la entereza que antecede al orgullo
es por haber caído
Y blandir el estandarte de que aún cayendo,
he sobrevivido.

Liliana Tavío Aguilar©Mayo 2013


2 comentarios:

  1. Te he concedido un premio al blog. Pásate por www.ondasaladas.blogspot.com.es.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, pasaré lo antes posible por tu blog, será un placer, un saludo

      Eliminar