"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Recuerdos


Vivo sin vivir

entre libros empolvados

en estanterías salpicadas de rosas secas

que guardo,

para recordar momentos que no recuerdo.

Vivo entre figuras elegidas

para marcar retazos de una vida,

que se me antoja llena de vacíos.

Vivo entre muñecos sin vida

que perdieron la ilusión.

botes de lápices sin punta,

bolígrafos sin tinta,

colores desgastados

y sin brillos que mostrar.

Viejos apuntes

que nunca me harán falta,

si no para gestionar la duda de que no sé nada.

Cajas que guardan los objetos olvidados,

aquellos que alimentan

la mirada extasiada de la niña

que una vez fui,

cada vez que los encuentra,

pero que no sirven para nada.

Y siempre empeñada en que las cosas sirvan,

Y me olvido que solo sirven

si soy yo quien les da su valor.

Pero hoy resulta que muchas ya no lo tienen

Y me aferro a una realidad que ya no existe

Y a recuerdos que tampoco lo son.

Diciembre23©Liliana TA

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario