"Decir"sentimientos


A veces se hacen pocas las palabras cuando se quieren “decir”sentimientos, y no se abarca todo ese universo que se quiere y se necesita expresar; otras veces no se puede exorcizar las emociones que nos estrangulan el alma , y a solas, en el acto más íntimo que una puede tener consigo misma, cuando la poesía adquiere ese matiz de eterna confidente, y su verbo es el tuyo, ahí se queda plasmado, compartido con el mundo lo que somos, la poesía se hace voz, nos desnuda y nos devuelve a nuestros orígenes eternos, al corazón del universo.

miércoles, 26 de mayo de 2021

La noche se marcha

 


La noche se marcha

dejando a su paso la resaca de los desvaríos

y yo me columpio en las lianas invisibles

que las estrellas descuelgan

para no regalarme el título de maestra.

Para hacer de la vida el más difícil todavía

y emparanoiarme entre las idas y venidas

y no saber cuándo y de dónde vengo

o cuando y a dónde me fui.

El sol no entibia

Es tan grande el frío que adhiere mi alma

Las manos no responden a mis reclamos

Y yo no sé hacia donde iniciar mi camino

Aquí en medio de la encrucijada

que me deja la noche

y que no piensa dilucidar el alba.

Liliana©Mayo 2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario